¿TU INQUILINO NO PAGA EL ALQUILER?

Sabemos cómo ayudarte.

¿Hablamos?

En los últimos meses se han disparado los casos de impago de alquiler. Lo ideal es llegar a un acuerdo amistoso para que el inquilino que no paga abandone nuestra propiedad cuánto antes.

SERVICIO IMPAGO ALQUILER

¿Cómo echar a un inquilino que no paga?

Realmente no hay trucos para echar a un inquilino que no paga. Llegar a un acuerdo amistoso con el inquilino para que abandone la vivienda cuánto antes sería lo más interesante, pero esto no siempre es posible.

En los últimos, tiempos se han disparado los casos de impago de alquiler.

Descubre cómo podemos ayudarte en LEGITIMUS.

Mi inquilino no me paga y no quiere llegar a un acuerdo ¿qué puedo hacer?

Burofax impago alquiler

demanda de desahucio
demanda de desahucio

Podemos enviar un burofax al inquilino que deja de pagar el alquiler para dejar constancia de la situación. Aunque ésta es una práctica bastante extendida, no es obligatorio enviar un burofax por impago de alquiler al inquilino. Para entender la diferencia entre hacerlo o no debemos conocer qué es la enervación de desahucio.

Enervación de desahucio por impago de alquiler

Cuando un arrendador interpone una demanda de desahucio, una vez que el inquilino la reciba tendrá 10 días para pagar toda la deuda. Si así lo hace podrá continuar en la propiedad arrendada.

Si el arrendador manda un burofax de impago de alquiler con certificado de contenido al inquilino que no paga, evita la enervación del desahucio por impago de alquiler.

Si pasan más de 30 días desde que el inquilino que no paga recibe el burofax y la presentación de la demanda de desahucio por impago de alquiler , el inquilo  ya no tendrá la posibilidad de la enervación por desahucio.

¿Cuál es la parte negativa de mandar el burofax por imago del alquiler?

Seguramente el inquilino no lo recoja y acabarás regalando 30 días más de estancia en tu propiedad. Además se dan pocos casos de enervación ya que el inquilino aunque pagase toda la deuda sería condenado a pagar las costas del proceso.

¿Qué podemos hacer por ti?

¿Cómo echar a un inquilino que no paga mediante demanda de desahucio por impago alquiler?

mi inquilino no paga el alquiler
mi inquilino no paga el alquiler

Aquí ya no hay trucos para echar a un inquilino que no paga. Lo primero que debes hacer es ponerte en manos de abogados especialistas en desahucios.

Para reclamar el desahucio de un inquilino que no paga es necesario abogado y procurador. A no ser que la renta sea inferior a 166 euros mensuales.

En esta demanda de desahucio por impago del alquiler se pide al juez el desahucio del inquilino que no paga, el pago de la deuda adquirida y el de las costas procesales.

En LEGTIMUS podemos ayudarte. ¿Hablamos?

Juicio de desahucio por impago de alquiler

Normalmente no suele haber juicio. Para ello debería oponerse a la demanda el inquilino moroso. Para ello necesita abogado y procurador. En este caso el juez te dará la razón mediante decreto de archivo a todo lo que pediste en la demanda.

Si se opone, si habrá juicio, aunque lo normal es que la sentencia te sea favorable.

 

Lanzamiento por impago de alquiler

Es la recuperación de la vivienda por parte del propietario.

demanda de desahucio por impago de alquiler
demanda de desahucio por impago de alquiler

Descubre todo lo que podemos hacer por tí.

Abrir chat
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?